Estrías

La causa de las estrías es el estiramiento de la piel. La gravedad se ve afectada por varios factores, incluida tu genética y el grado de estrés en la piel.

estrias_sintomas

¿Qué son las estrías?

estrias_sintomas

Las estrías son rayas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo. Las estrías son comunes en las mujeres embarazadas, en especial durante el último trimestre. No son dolorosas ni dañinas, pero a algunas personas no les gusta la forma en que hacen que se vea la piel.

estrias_dermato_robotica

TRATAMIENTOS PARA LAS ESTRÍAS

estrias_dermato_robotica

Las estrías no requieren tratamiento. Son inofensivas y a menudo se desvanecen con el tiempo.

El tratamiento puede hacer que se atenúen, pero es posible que nunca desaparezcan por completo.

Por lo general, las estrías no necesitan diagnóstico. Es probable que el proveedor de atención médica examine la piel y revise tus antecedentes médicos.

Tratamiento con microagujas

Este tratamiento se realiza con un dispositivo de mano con agujas diminutas que estimulan el crecimiento de colágeno.

Esta técnica, a diferencia de la terapia con láser, tiene menos riesgo de que se produzcan cambios en el color de la piel.

Terapias con luz y láser

Se encuentran disponibles distintas terapias con luz y láser que pueden estimular la producción de colágeno o promover la elasticidad.

Crema con retinoides

Los retinoides, derivados de la vitamina A, como la tretinoína (Retin-A, Renova, Avita), que se aplican en la piel pueden mejorar el aspecto de las estrías si aparecieron unos pocos meses antes.