Lentigos
(Manchas en la piel)

Un léntigo es una hiperpigmentación localizada que se presenta en la piel. Suele tratarse de ‘manchas’ marrones claras u oscuras, bien delimitadas.

machas_en_la_piel_dermatologia

¿Qué es el Lentigos?

machas_en_la_piel_dermatologia

Los lentigos, también conocidos como manchas de la piel, son áreas de hiperpigmentación que suelen aparecer en la piel debido a una sobreproducción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel.

Son comunes en personas mayores y a menudo se asocian con la exposición al sol a lo largo de los años.

machas_en_la_piel

machas_en_la_piel_robotica

TRATAMIENTOS PARA EL Lentigos

machas_en_la_piel_robotica

Si, por motivos estéticos, se desea tratar las manchas cutáneas, lo mejor es acudir a un dermatólogo. De esta forma podremos hacer una revisión completa de la piel, asegurar el diagnóstico y proceder a su tratamiento estético. Hay varias opciones para el tratamiento del léntigo simple

Terapias Láser

Destruyen los melanocitos sin dañar la capa superficial de la piel o, en caso de láseres ablativos, se elimina la capa superior de esta. También debe ser aplicada por el dermatólogo

Medicamentos tópicos

Consisten en la aplicación de soluciones ácidas para eliminar las capas superficiales de la piel y dejar al descubierto una nueva con color uniforme. Siempre bajo control dermatológico.

Dermoabrasión y microabrasión

Bajo control dermatológico, se “lima” la capa superficial de la piel con un cepillo de rotación rápida para permitir que se forme una nueva capa.