Dermatitis Atópica

dermatitis_atopica_

¿Qué es LA DERMATITIS ATÓPICA?

dermatitis_atopica_

La dermatitis atópica (eccema) es una afección que hace que la piel se seque, pique y se inflame. Es común en los niños pequeños, pero puede manifestarse a cualquier edad. La dermatitis atópica es duradera (crónica) y suele empeorar periódicamente. Puede provocar irritación, pero no es contagiosa.

Las personas con dermatitis atópica corren riesgo de tener alergias alimentarias, rinitis alérgica y asma.

Humectarse con regularidad y seguir otros hábitos de cuidado de la piel puede aliviar la picazón y prevenir nuevas exacerbaciones(brotes). El tratamiento también puede incluir ungüentos o cremas medicinales.

ROBOT ENFACE

dermatitis_atopica_dermatologia

TRATAMIENTOS PARA LA DERMATITIS ATÓPICA

dermatitis_atopica_dermatologia

El tratamiento de la dermatitis atópica puede comenzar con la humectación regular de la piel y otros hábitos de cuidado personal. Si esto no da resultado, el proveedor de atención médica podría recomendar cremas medicinales para controlar la comezón y ayudar a reparar la piel. Algunas veces, se combinan con otros tratamientos.

La dermatitis atópica puede ser persistente. Es posible que tengas que probar varios tratamientos durante meses o años para controlarla. Además, aunque el tratamiento funcione, los síntomas pueden volver a aparecer (brote).

Medicamentos

Las cremas o ungüentos con inhibidores de calcineurina pueden ser una buena opción para las personas a partir de los 2 años.

Los ejemplos incluyen el tacrolimus (Protopic) y el pimecrolimus (Elidel). Aplícatelos según las indicaciones antes de humectar la piel.

Terapias

Fototerapia. Este tratamiento se utiliza en las personas que no mejoran con los tratamientos tópicos o que vuelven a presentar brotes rápidamente después del tratamiento.

El tipo de fototerapia (terapia lumínica) más simple consiste en exponer el área afectada a una cantidad controlada de luz solar natural.