Cicatrices
Nuestro tratamiento personalizado consiste en el diagnóstico por un experto y tratamiento según el daño en la piel.
¿Qué es una cicatriz?
El proceso de cicatrización es la forma natural del cuerpo de sanar y reemplazar la piel perdida o dañada.
Una cicatriz normalmente está compuesta de tejido fibroso. Las cicatrices pueden formarse por muchas razones diferentes: pueden ser resultado de infecciones, cirugías, lesiones o inflamaciones de tejido.
Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, y su composición puede variar. Su apariencia puede ser plana, abultada, hundida o coloreada. Pueden ser dolorosas y provocar comezón.
El aspecto final de una cicatriz depende de muchos factores, incluido el tipo de piel y la localización de la cicatriz en el cuerpo, la dirección de la herida, el tipo de lesión, la edad del afectado y su estado nutricional.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cicatrices y tratamientos?
Cicatrices queloides.
Agrupaciones gruesas, redondas e irregulares de tejido cicatricial que se forman en la zona de una herida de la piel, pero que no coinciden con los bordes de esa herida. A menudo son de color rojo o más oscuras que la piel normal de la zona. Los queloides se forman con el colágeno que el cuerpo produce después de que ha sanado una herida.
Terapia de presión
La terapia de presión implica la utilización de un dispositivo de presión que se aplica en la zona de la cicatriz. Puede utilizarse día y noche durante un período de cuatro a seis meses. Su utilidad permanece incierta.
Cirugía
Si la cicatriz queloide no responde a los tratamientos no quirúrgicos, se realizará una cirugía. Un tipo de cirugía consiste en eliminar la formación cicatricial mediante una incisión y, posteriormente, realizar puntos de sutura para cerrar la herida. A veces se utilizan injertos de piel para un mejor resultado.
ROBOT EMFACE® AL CUIDADO DE TU PIEL
Piel Perfecta con Tecnología de Vanguardia
Prueba EMFACE®, la primera máquina en rejuvenecimiento facial con estímulos eléctricos de alta intensidad y radiofrecuencia que, sin cortes ni anestesias, logra un rostro más firme y definido.
Cómo se forman las cicatrices
Si, por motivos estéticos, se desea tratar las manchas cutáneas, lo mejor es acudir a un dermatólogo. De esta forma podremos hacer una revisión completa de la piel, asegurar el diagnóstico y proceder a su tratamiento estético. Hay varias opciones para el tratamiento del léntigo simple
- La piel es dañada por algún motivo y aparece una herida.
- Nuestra piel reacciona formando una costra y produciendo una mayor cantidad de colágeno para reparar el tejido cutáneo dañado.
- Las fibras de colágeno juntan los bordes de la herida y la cierran.
- Al caer la costra, la piel resultante es una cicatriz que está hecha por un tejido diferente, que no tiene glándulas sudoríparas ni vello.
- En algunos casos, se puede producir un descontrol en el proceso de cicatrización y cicatrizar en exceso, lo que resulta en la formación de queloides o cicatrices hipertróficas.