Hirsutismo
Crecimiento de vello con patrón masculino no deseado en el rostro, el pecho y la espalda de una mujer.
¿Qué es el Hirsutismo?
El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en mujeres, en zonas en las que no suelen tener puesto que son andrógeno-dependientes: labio superior, patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en ingles, muslos, espalda.
Cuando la intensidad del trastorno es mayor se afectan otros sistemas como la regulación de las menstruaciones, produciéndose alteraciones menstruales o incluso ausencia de menstruación o amenorrea e incluso infertilidad.
SÍNTOMAS y causas
SÍNTOMAS
- En niñas en fase de crecimiento la excesiva concentración de andrógenos puede acelerar inicialmente la velocidad de crecimiento pero inducen cierre epifisario precoz, con lo que la talla final es baja.
- Puede producirse desfeminización con involución del desarrollo mamario.
- Se puede producir agravamiento del tono de voz, excesivo desarrollo muscular o hipertrofia clitoridea en el marco de lo que se conoce como un síndrome de virilización que habitualmente traduce un trastorno hormonal profundo de la secreción androgénica.
causas
- El Síndrome del Ovario Poliquístico. Suele comenzar en la pubertad. Aunque se desconoce con precisión la causa, la hormona Luteinizante (LH) está aumentada en proporción a la Folículo estimulante (FSH), ocasionando falta de desarrollo de los folículos ováricos, lo que lleva a anovulación crónica con folículos inmaduros, así como a producción elevada de andrógenos.
- Hipertecosis ovárica. Es una enfermedad de los ovarios en la que hay proliferación de islas de células de la teca.
- Hirsutismo idiopático o familiar. Se debe a una sensibilidad aumentada de la piel a los andrógenos, o al incremento de la actividad a nivel cutáneo, de una enzima llamada 5-alfa-reductasa, por propensión familiar a tener mayor número de foliculos pilosos por unidad de área de piel.
ROBOT ENFACE
AL CUIDADO DE TU PIEL
Piel Perfecta con Tecnología de Vanguardia
Prueba Emface, la primera máquina en rejuvenecimiento facial con estímulos eléctricos de alta intensidad y radiofrecuencia que, sin cortes ni anestesias, logra un rostro más firme y definido.
TRATAMIENTOS PARA EL HIRSUTISMO
En nuestra clínica de dermatología robótica, ofrecemos tratamientos avanzados para el hirsutismo que son efectivos, seguros y cómodos. Utilizamos tecnología de última generación que elimina la necesidad de agujas e inyecciones, proporcionando una experiencia libre de dolor y sin complicaciones.
Depilación Láser Robótica
Utilizamos sistemas de depilación láser avanzados que destruyen los folículos pilosos sin dañar la piel circundante. La precisión de la tecnología robótica asegura que el tratamiento sea efectivo en todas las áreas afectadas.
Tratamientos de Luz Pulsada Intensa (IPL)
La luz pulsada intensa es una técnica no invasiva que utiliza pulsos de luz para reducir el crecimiento del vello. Este tratamiento es ideal para grandes áreas del cuerpo y es completamente libre de dolor.