Lentigos
(Manchas en la piel)
Un léntigo es una hiperpigmentación localizada que se presenta en la piel. Suele tratarse de ‘manchas’ marrones, claras u oscuras, bien delimitadas.
¿Qué es el Lentigos?
Los lentigos, también conocidos como manchas de la piel, son áreas de hiperpigmentación que suelen aparecer en la piel debido a una sobreproducción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel.
Son comunes en personas mayores y a menudo se asocian con la exposición al sol a lo largo de los años.
SÍNTOMAS y causas lentigos
SÍNTOMAS
- Manchas Planas: Los lentigos son generalmente planos, no elevados.
- Forma y Tamaño: Pueden ser redondas u ovaladas y variar en tamaño desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros de diámetro.
- Ubicación: Suelen aparecer en áreas expuestas al sol, como la cara, el dorso de las manos, los hombros, los brazos, y la parte superior del torso.
- Textura: La textura de la piel en el área afectada es normalmente la misma que la del resto de la piel, a diferencia de otras lesiones cutáneas que pueden ser ásperas o escamosas.
causas
- Envejecimiento: Con la edad, la piel tiende a desarrollar lentigos debido a la acumulación de daño solar a lo largo de los años. Por eso también se les conoce como manchas de la edad o manchas del hígado
- Herencia: Algunas personas pueden ser más propensas a desarrollar lentigos debido a factores genéticos.
- Cambios Hormonales: Aunque menos común, los cambios hormonales también pueden influir en la aparición de lentigos.
- Trauma o Lesiones: En algunos casos, el daño a la piel debido a quemaduras, irritaciones o traumas repetidos puede llevar a la formación de lentigos.
ROBOT EMFACE® AL CUIDADO DE TU PIEL
Piel Perfecta con Tecnología de Vanguardia
Prueba EMFACE®, la primera máquina en rejuvenecimiento facial con estímulos eléctricos de alta intensidad y radiofrecuencia que, sin cortes ni anestesias, logra un rostro más firme y definido.
TRATAMIENTOS PARA EL Lentigos
Si, por motivos estéticos, se desea tratar las manchas cutáneas, lo mejor es acudir a un dermatólogo. De esta forma podremos hacer una revisión completa de la piel, asegurar el diagnóstico y proceder a su tratamiento estético. Hay varias opciones para el tratamiento del léntigo simple
Terapias Láser
Destruyen los melanocitos sin dañar la capa superficial de la piel o, en caso de láseres ablativos, se elimina la capa superior de esta. También debe ser aplicada por el dermatólogo
Medicamentos tópicos
Consisten en la aplicación de soluciones ácidas para eliminar las capas superficiales de la piel y dejar al descubierto una nueva con color uniforme. Siempre bajo control dermatológico.
Dermoabrasión y microabrasión
Bajo control dermatológico, se “lima” la capa superficial de la piel con un cepillo de rotación rápida para permitir que se forme una nueva capa.