Ecuador es pionero regional en incorporar el tratamiento Smoothglo para patologías dermatológicas

La Clínica de Dermatología Robótica es el único establecimiento del país que realiza este tratamiento

tratamiento-Smoothglo_dermatología_robótica

En la ciudad de Quito la Clínica de Dermatología Robótica sigue innovando sus procedimientos de Dermatología en beneficio de los ecuatorianos. Recientemente ha incorporado el novedoso tratamiento Smoothglo.

En un conversatorio  con Natalia Tamayo y Pamela Vásquez, médicas especialistas de la Clínica, para conocer cómo se realiza este tratamiento que es pionero en el país, además de seguro y eficaz.

“Esperamos que la comunidad médica en general y los pacientes vean que la Clínica de Dermatología Robótica, ha avanzando en la incorporación de tecnología robótica basada en inteligencia artificial (tratamientos basados en protocolos intuitivos), pero todos basados en evidencia médica y aprobación por la FDA”, han destacado.


Es un tratamiento secuencial de manejo de equipos dermatológicos de alto nivel sobre la piel del paciente. Su enfoque se basa en los tres grandes signos de envejecimiento de la piel que son tono, textura y volumen.


Se utiliza en patología dermatológica avanzada que no responde a tratamientos convencionales. Algunas de las patologías son rosácea, acné, melasma, hirsutismo, pero también tiene usos estéticos avanzados no invasivos que han dado resultados espectaculares en pacientes.


Los cambios vistos en pacientes a los que hemos realizado tratamientos son increíbles, tanto para pacientes y en algunos casos para el mismo equipo médico.


Este tratamiento se realiza desde hace algunos años en Estados Unidos (EE.UU) y algunas ciudades de Europa. Este depende de los equipos médicos que desarrollan el protocolo, que son los Robots Stellar M22 y Legend PRO, pero en algunos pacientes también se usa el Optilight y Exilis Ultra 360 como complemento al protocolo base.


Stellar M22 tiene varias funcionalidades incorporadas, como el láser en todas las longitudes de onda, IPL, Q-switch; y el Legend Pro cuenta con nanoagujas y radiofrecuencia emitida en milisegundos que actúan y activan la dermis, epidermis y el colágeno con la elastina.


Las sesiones dependen de cada paciente y su patología de base, pero normalmente son tres sesiones y una o dos de control posteriormente, entre los dos equipos, el Stellar M22 y el Legend Pro.


Los resultados son visibles el mismo día inclusive, ya que luego del uso de Stellar M22 o Legend Pro, la estimulación sobre la piel es rápida.


Somos pioneros en Latinoamérica y en Ecuador somos los únicos en hacer Smoothglo, ya que somos la primera clínica en incorporar esta tecnología. Además, hemos abierto la posibilidad de mercados a otros prestadores de la región, con quienes hemos hablado y tenido reuniones en congresos internacionales.


Las personas con patologías dermatológicas avanzadas. Los pacientes son individualizados para su realización y número de sesiones, de lo cual depende el costo final del tratamiento. 


Hasta el momento el impacto que se ha tenido es altamente positivo. Por ello, esperamos que la comunidad médica en general y los pacientes vean que la Clínica de Dermatología Robótica ha avanzando en la incorporación de tecnología robótica basada en inteligencia artificial (tratamientos basados en protocolos intuitivos), pero todos basados en evidencia médica y aprobación por la FDA, los cuales terminan siendo seguros y de alta calidad.



www.edicionmedica.ec (2021). Ecuador es pionero regional en incorporar el tratamiento Smoothglo para patologías dermatológicas. EN LATINOAMÉRICA. https://www.edicionmedica.ec/secciones/empresas/centro-de-excelencia-el-nuevo-reconocimiento-internacional-de-la-clinica-de-dermatologia-robotica-100270

Más Posts

Envíanos un mensaje